Día 1: Docentes a bordo. Rumbo a Turquía.
¡Bienvenidos a nuestra tercera aventura! En esta movilidad participamos los maestros Isabel, José Luis y Noelia.
Tras nuestra llegada a Izmir ayer por la noche, hoy hemos tomado rumbo al colegio Bati Anadolu Çimento Ilkokulu, situado en Bornova, Izmir.
¡Qué grata sorpresa cuando un grupo de alumnos de segundo de Primaria nos ha recibido vestidos de flamencos y obsequiándonos con flores!
Hoy es un día especial en Turquía ya que celebran una fiesta nacional en honor a Atatürk, fundador de la Turquía actual. Por ello, han preparado una serie de actuaciones con bailes tradicionales turcos. Y la guinda del pastel ha sido un baile flamenco al más propio estilo turco que nos ha encantado.
Posteriormente, nos han obsequiado con un variado y exquisito desayuno turco en compañía de todo el claustro.
Nuestro día ha terminado con una excursión a Foça, un pueblito costero cercano a Izmir, acompañados de Ulku, especialista de inglés del centro.
Mañana seguiremos con la retransmisión. ¡Cambio y corto!
¡Jueves ya! Qué rápido está pasando la semana. Hoy hemos tenido un día de lo más variado: hemos observado cómo trabajan la robótica en el colegio, incluso los más pequeños; nos hemos adentrado en el pasillo de las clases de Infantil (en este centro solo hay clases de 5 años) para aprender sobre su aula al aire libre llena de diferentes rincones, como el cajón de arena, el rincón de la percusión o el rincón matemático. También hemos asistido a la clase de atención a la diversidad, donde las dos maestras encargadas del aula trabajan con cuatro alumnos con autismo de forma manipulativa y, por último y no menos importante, hemos vuelto a sentir el cariño, la cercanía y la hospitalidad de los alumnos, personal del colegio Bati Anadolu y también de sus familias, que se han encargado de preparar platos tradicionales turcos para que pudiésemos disfrutarlos con ellos. Afiyet olsun!
Día 5. Despedida.
Tras una semana llena de nuevas experiencias, esta aventura llega a su fin. Queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa del Bati Anadolu Çimento Ikokulu por abrirnos las puertas de su colegio y acogernos con tanta amabilidad y cariño desde el primer día hasta el último. En especial, queremos agradecer la hospitalidad y cercanía de la comisión Erasmus + del centro: Duygu, Yeliz, Tugba, Ülkü, Tuncay. Gracias de corazón. Nunca olvidaremos el trato recibido estos días. Tampoco vuestro detalle final: lanzar agua detrás de nuestro coche cuando nos marchábamos. Según la tradición turca, esto significa que nos desean un buen regreso a casa, y sobre todo, que algún día volvamos. Hoşçakalın!
No hay comentarios:
Publicar un comentario